viernes, 18 de marzo de 2011

CONSECUENCIAS DE PERTENECER A UNA PANDILLA



Una banda actúa como "una poderosa red social" en restringir el comportamiento de los miembros, que limitan el acceso a las redes de pro-sociales y el corte de los individuos de búsquedas convencionales. Estos efectos de la banda tienden a producir precoz, fuera de tiempo, y las transiciones de éxito que traen desorden a la totalidad del ciclo vital de una serie de dificultades en cascada, incluyendo la deserción escolar, maternidad precoz, y el empleo inestable. Para algunos miembros de las pandillas, el resultado final de esta exclusión de las oportunidades de futuro es la continua participación en actividades delictivas durante la adolescencia y la edad adulta.A pesar de la aparente creencia popular entre los jóvenes que unirse a una pandilla se proteja, en realidad es todo lo contrario. Los jóvenes son mucho más propensos a ser víctimas de violencia. Esta relación se mantiene independientemente de la razón principal para unirse a una pandilla (es decir, si para la protección o no). Por otra parte, en dos sitios de estudio, la participación en peleas de pandillas se duplicó o triplicó la probabilidad de daño grave.

MASACRES EN LAS PANDILLAS




ESTOS VIDEOS MUESTRAN LO QUE LOS PANDILLEROS HACEN CON LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ELLOS

LAS CUATRO PANDILLAS MAS PELIGROSAS

 United Bamboo (Zhu Lien Bang)

United Bamboo Surgio como la más grande de varias maquinas de asesinatos respaldadas por Pekín durante la toma del comunismo el centro de la China. En 1984, su casería de disidentes los llevo hasta los suburbios de San Francisco donde asesinaron al periodista Chino Americano Henry Liu en su propio garaje. Dos decadas mas tarde, los pandilleros de United Bamboo siguen siendo muy  internacionales pero ahora tienen sus manos puestas en "virtualmente cada faceta de la actividad ilegal imaginable," incluyendo el tráfico humano, tráfico de armas, y de drogas, de acuerdo al diario Asia Times.

Mara Salvatrucha (MS-13)



Mara Salvatrucha o MS son nombres con los que se conoce a bandas muy grandes localizadas en Centro América y Estados Unidos, constituidas por una mayoría de salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y otros centroamericanos. Sostienen células o "clicas" localizadas en Latinoamérica con más de 100,000 miembros.


 Primeiro Comando da Capital (PCC)



El Primer Comando Capital también conocido como PCC, es una organización considerada ilegal por el Estado brasileño, compuesta inicialmente para defender los derechos de la masa penitenciaria brasileña, surgida en el inicio de los años noventa en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria de Taubaté, para donde eran transferidos prisioneros considerados de alta peligrosidad por las autoridades legales.

 Mungiki


“Mungiki” en realidad no es sólo una pandilla de delincuentes, sino una auténtica secta que se remite a los “valores tradicionales africanos”. Formada en los años 80"S del siglo pasado, la secta “Mungiki” fue declarada fuera de la ley por las autoridades locales, por estar involucrada en extorsiones y actos de violencia.

martes, 15 de marzo de 2011

QUE SIGNIFICA " PANDILLA"

Es como un grupo de amigos que es creado como una familia.
Cada pandilla tiene distintas creencias y diferentes maneras de
representarlas.
Unirse a una pandilla no es siempre una opción, a veces lo haces
porque necesitas su protección. Para ser parte de una pandilla
tienes que ser iniciado, tres de sus miembros deben golpearte y
después eres uno de ellos. Estar en una pandilla es una decisión de
por vida, no se puede cambiar. Te puede dar muchas cosas
positivas, como un sentido de pertenencia, de respeto, y el
sentimiento de que puedes lograr las cosas; pero también puedes ser
encarcelado o incluso perder la vida. Buenas o malas, las pandillas
aquí siempre van a ser parte de nuestras vidas.




Este video muestra una iniciacion de una pandilla


 

GRAFFITIS DE LAS PANDILLAS

Si está hecho por los miembros de una pandilla el Graffiti Callejero es una forma de marcar y dominar un territorio.
Es importante mantener las comunidades limpias de Graffiti borrando o cubriendo todo lo que pintan los pandilleros.
El Graffiti puede estar contenido por dibujos, símbolos, números o simplemente colores. Comúnmente los infractores utilizan pinturas en aerosoles que no están permitidos a la venta de menores de 18 años.
En diferentes partes del mundo el Graffiti Callejero puede estar penado por la ley en diferentes formas que van desde una multa hasta tiempo en la cárcel por ser considerados actos de vandalismo.
Si usted sospecha que su hijo hace Graffiti Callejero, descubre que hay pinturas en aerosoles escondidos, debe hacer todo lo posible para hablarle y comunicarse para que no cometa actos de vandalismo.
Las penalidades varían en cada ciudad pero seguro que en todos los casos se le abre al infractor un prontuario criminal que queda registrado por muchos años o para siempre.
este video muestra el graffiti de pandillas